lunes, 9 de noviembre de 2009

MIS COMIENZOS CON EL GOS D'ATURA

FOTO : Xaus y Brina
Siempre he sido un gran amante de los perros.Desde el año 1983 que comenzamos con el Montaña del Pirineo y posteriormente y hasta la fecha con el Mastin del Pirineo.No han faltado nunca en casa.Grandes perros ..buenos ..fieles ...guardianes ...y muy cariñosos con los niños.A mi hijo le aguantaban, lo que no esta
escrito.FIEL,SAFY,YUCA,FANNY,NIEBLA,ZARA ......casi he perdido la cuenta.Y en la actualidad ,(sin olvidar a YACO ,que murio el año pasado en el mes de Noviembre,y a NYAP ).BUBAL ,QUINIELA,y ALBA. que tengo en la actualidad.

Pero siempre me gustaron los perros pastores,Un Primo de mi padre tenia uno en su puebo,Tierz al lado de Huesca. Me impresionó aquel animal.Lo acompañaba desde el huerto, a mas de un km del pueblo y lo mandaba a dormir a la caseta del huerto,el animal se iba,pero por la mañana lo tenia en la puerta, esperandolo de nuevo.Siempre quise un cachorro de aquellos-cuando crie ,te guardaré uno, me decia Roque ..pero nunca llegaba ,no tenia sitio en casa para tenerlo.La cosa cambio al comprar mis padres una pequeña finca ,y alli SI !!! siempre ha habido perros.

Al final, en el año 2007 despues de haber hablado con Esperanza López una criadora (con el afijo L'Alba de Sant Fost) que desde el año 1986 cria esta raza,adquiri a mi primera Gos d'atura, BRINA.una hembrita preciosa ,cariñosa ,con la que estoy encantado.La fuimos a recoger con mi hijo el día 10 de Noviembre de 2007.Este año ha tenido su primera camada,pero bueno, de eso ya hablaré.A partir de ahi ,me hice socio de Club del Gos D'atura catalá ,y empezé a ir a concursos caninos con ella.
Este año en que este recuperada del parto volveremos a los rings ,en los cuales se desenvuelve fantasticamente. A partir de alli decido hacerme con un macho,y en los concursos entablo amistad con Miguel Angel Edo, de Pastors de Blo .El me cede a XAUS ,al que vamos a recoger el 5 de Julio de 2008.Un animal que está llevando una carrera meteórica,ya que con 18 meses está a un puntode C.A.C. ,para ser Campeón de España.Para eso estamos inscritos en Alicante ,para el día 5 de Diciembre .Este pasado Domingo en Bilbao hizo EXCELENTE 1º C.A.C. y C.A.C.I.B.